sábado, 30 de abril de 2011

Artículo 23. Enfermedades del aparato circulatorio.

Aterosclerosis : Se produce por la acumulación de colesterol en las parades de los vasos sanguíneos, dando lugar a un ateroma. El caso extremo se produce cuando el vaso se tapona totalmente, dando lugar a una embolia.


En otros casos, lo que ocurre es que esos acúmulos ( trombos ) se desprenden de los vasos sanguíneos y viajan por el torrente circulatorio. Cuando llegan a vasos de pequeños diámetros, los tapona, dando lugar a un infarto. Si ocurre en los vasos coronarios, se produce un infato de miocardio, y si es un vaso del celebro, un infarto cerebral.

La hipertensión arterial agrava estos problemas, porque porvoca lesiones en las arterias.
* Varices : Se producen al inflamarse las venas, debido a la dificultad que presenta la sangre para regresar al corazón. Estos problemas se ven agravados cuando se permanecen mucho tiempo de pie.
* Arritmias : El corazón  late rítmicamente gracias a una estructura ( nódulo ) que controla las contracciones del músculo cardíaco. Para contrarrestar este problema se implantan los marcapasos que proporcionan al miocardio las descargas eléctricas adecuadas para su contracción regular.
* Soplos : Se producen por fallos en las válvulas aurículo-ventreiculares ( que comunican las aurículas con los ventrículos ).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario